Desde la duda y lo confuso, la globalización se ha tematizado obsesivamente. En la Sociología, la Globalización es un objeto de conocimiento sobre el cual se han dicho múltiples discursos según observaciones, narrativas y subjetividades.
La Globalizaciòn se imagina, dice Canclini. La globalizaciòn ha sido configurada como un objeto cuyo referente es la expansiòn a escala abierta de las acciones, interacciones y comunicaciones Nacionales.
Los principales temas del objeto de la globalización son su novedad, dimensiones, indicadores, observaciones y carácter. Esos temas aparecen como dilemas: La globalizaciòn es vieja o nueva, parcial o multidimensional; positiva o negativa, abierta o irreversible.
La metáfora más comunes asociada a ella son un archipiélago, un mundo desvocado o un caballo si jinete. Los creadores de estas figuras debaten sobre el alcance global o general del proceso de globalización, pero sobre todo a cerca de la capacidad de gestión de este proceso de intensificación de intercambios.
Los Sociólogos actuales observan que la nueva globalizaciòn es observada según la imaginación y la reflexividad estética o cognitiva de los sujetos sociales, es decir, según sentimientos, imagenes e informaciones; sin embargo la mayoría de ellos coinciden en que la globalización ha producido una sociedad global emergente, también llamada sociedad red, mundial y cosmopolita.
El concepto de globalización se diferencia teóricamente del concepto de globalismo; no es la misma cosa el intercambio económico y financiero internacional comparado con la gestión Nacional de tales intercambiso (Beck, 1998).
La Globalizaciòn se imagina, dice Canclini. La globalizaciòn ha sido configurada como un objeto cuyo referente es la expansiòn a escala abierta de las acciones, interacciones y comunicaciones Nacionales.
Los principales temas del objeto de la globalización son su novedad, dimensiones, indicadores, observaciones y carácter. Esos temas aparecen como dilemas: La globalizaciòn es vieja o nueva, parcial o multidimensional; positiva o negativa, abierta o irreversible.
La metáfora más comunes asociada a ella son un archipiélago, un mundo desvocado o un caballo si jinete. Los creadores de estas figuras debaten sobre el alcance global o general del proceso de globalización, pero sobre todo a cerca de la capacidad de gestión de este proceso de intensificación de intercambios.
Los Sociólogos actuales observan que la nueva globalizaciòn es observada según la imaginación y la reflexividad estética o cognitiva de los sujetos sociales, es decir, según sentimientos, imagenes e informaciones; sin embargo la mayoría de ellos coinciden en que la globalización ha producido una sociedad global emergente, también llamada sociedad red, mundial y cosmopolita.
El concepto de globalización se diferencia teóricamente del concepto de globalismo; no es la misma cosa el intercambio económico y financiero internacional comparado con la gestión Nacional de tales intercambiso (Beck, 1998).
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